Rosario de Santa Fe 231, Piso 11, Of. A - X5000ACE - Cba / Edificio Bolsa de Comercio
(0351) 4258769 / 4466
Perito Clasificador de Cereales

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Ciclo 2018 del curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. Esta carrera es de nivel técnico y estructura anual. Al finalizar el cursado de la misma, y tras cumplir con los contenidos del programa Oficial del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SE.NA.S.A.) según decreto 836 del Ministerio de Economía, Obras y Servicios Públicos de la Nación.

Corría el año 1937 y el País tenis una gran necesidad de contar con técnicos para el control de calidad y comercialización de cereales y oleaginosas, ya que se producían muy buenas cosechas de trigo, maíz, girasol, lino, avena, cebada, centeno, etc., pero a su vez se generaban muchas perdidas post-cosechas por falta de conocimientos, tecnologías, practicas en el recibo, almacenamiento y conservación de los granos. En consecuencia el gobierno del momento, a través del ministerio de agricultura convoca a todos los gremios cerealistas (productores, acopiadores, cooperativas, industriales, exportadores, semilleros, etc.) y crea la Comisión Nacional de Granos y elevadores, que años después se llamo Junta Nacional de Granos y hoy ostenta el nombre de SENASA, cuya primera misión fue crear una escuela de Recibidores de Granos para capacitar personal que pudiera dar soluciones a las problemáticas de calidad por cosecha y comercialización anteriormente mencionadas. En el curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres es una especialidad técnica que ofrece Título Oficial, y su formación profesional es el Control de Calidad en la Post cosecha de Granos.

Realizaras tareas como: Recepción y acondicionamiento de mercadería, control de calidad de la materia prima y subproductos, análisis reológicos, transacciones comerciales (compra y venta de granos), control de procesos, verificación de instalaciones, toma de muestras para exportación, verificación de Warrants, entre otras actividades. Las clases se dictan en la sede de Agro Escuela Privada Córdoba, Rosario de Santa Fe 231 – 11° Piso – Edificio Bolsa de Comercio 5000. Córdoba

Lográ tu máximo desempeño profesional

En agroescuela te preparamos de forma completa para que puedas insertarte en el mercado laboral con experiencia y seguridad.
Por eso complementamos tu aprendizaje con visitas a referentes del medio, jornadas de capacitación y seminarios de actualización, y gestionamos convenios y pasantiás con las mejores empresas del agro.

INSCRIBITE HOY!
Asegurate tu lugar pagando hoy mismo y en cuotas

La duración del curso es de 1 año. * En clases presenciales.

MODALIDAD PRESENCIAL

MODALIDAD SEMI PRESENCIAL

INICIAN EN MARZO 2018 1 Clases Semanal de 4 Hs.
DÍAS (a elección, consultar cupos)

Jueves de 08.30 a 12.30 hs Clase INICIAL 15/03/201
Viernes de 18.00 a 22.00 hs Clase INICIAL 16/03/2018
Sábado de 08.30 a 12.30 hs Clase INICIAL 10/03/2018

INICIAN EN ABRIL
DÍAS HABILITADOS: Inicia: 9 abril 2018

1 Clases Mensual de 6 Hs.
Viernes de 09.00 a 15.00 hs

Inscripción: $650 (hasta el 28/02/2018)
y $1300 (a partir de 01/03/2018)

Cuota 2018: $1750
(10 cuotas anuales de marzo a diciembre)
El derecho de examen se paga en diciembre por transferencia a SENASA, importe a fijar. (Incluye todo el material didáctico y bibliográfico para descarga sin costo del aula virtual).

¿Que es ser Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres ?

INICIAN EN MARZO 2018 1 Clases Semanal de 4 Hs.
DÍAS (a elección, consultar cupos)

Jueves de 08.30 a 12.30 hs Clase INICIAL 15/03/201
Viernes de 18.00 a 22.00 hs Clase INICIAL 16/03/2018
Sábado de 08.30 a 12.30 hs Clase INICIAL 10/03/2018

¿Dónde voy a trabajar?

Estos son algunos ejemplos donde desarrollar la actividad: • Plantas de acopio: en la balanza, en la recepción supervisando la calidad de la mercadería, ocuparse de la parte operativa de la planta (hacer mezclas, controlar temperaturas, secar, airear, cargar), en el laboratorio, en la oficina haciendo liquidaciones y demás tareas administrativas. Y como gerente de planta abarcando todas estas áreas.

• Oficinas agropecuarias liquidando y controlando la mercadería comercializada.
• Molinos harineros, arroceros.
• Aceiteras.
• Malterías.
• Puertos.
• Semilleros y clasificadoras de semillas.
• Fábricas de alimentos balanceados.
• Fábricas de fideos.
• Warranteadoras.
• Trabajar independientemente como entregador-recibidor de mercaderías.
• Laboratorios privados y cámaras arbitrales.
• Empresas de servicios, atendiendo la calidad de las mercaderías a terceros, etc.

¿Que alcance tiene el titulo?

El egresado recibe un título con validez nacional y alcance en los países del Mercosur. Los exámenes son tomados por un tribunal oficial del SENASA.

¿Qué requisitos necesito para inscribirme?

• Poseer Certificado CBU Completo.
  • Fotocopia de DNI
  • 4 Fotos 4×4 Color

¿Dónde me inscribo?

Las inscripciones son en la sede de Agro Escuela: Rosario de Santa Fe 231 – 11° Piso Edificio Bolsa de Comercio 5000. Córdoba