Rosario de Santa Fe 231, Piso 11, Of. A - X5000ACE - Cba / Edificio Bolsa de Comercio
(0351) 4258769 / 4466

Nuestra Historia y Valores

55 Años Formando Profesionales para la Poscosecha de Granos

El origen de nuestro emprendimiento familiar data del mes de Octubre de 1962, en la localidad de Villa del Rosario, Provincia de Córdoba, donde el Profesor Hercilio Camuzzi comenzó a dictar el Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres. En ese entonces, se dictó el curso a un grupo de doce (12) empleados del Molino de Villa del Rosario, quienes rindieron el examen final ante la mesa examinadora de la Junta Nacional de Grano, actual SENASA. Esta instancia fue el puntapié inicial para continuar dictando el Curso de Perito Clasificador de Cereales,Oleaginosas y Legumbres, como así también la expansión a todas las localidades vecinas y aledañas.

El dictado del curso llegó a Córdoba Capital en el año 1979, que en esta oportunidad fue dictado a los empleados del Molino José Minetti.

Diez años después, se incorpora a este proyecto familiar, Analía Camuzzi, hija del director Hercilio Camuzzi. Sus antecedentes profesionales en la Cámara de Cereales y Afines de Córdoba agregan especialización de conocimientos técnicos en laboratorio.

Estos marcaron el inicio de una empresa familiar, dando origen al primer emprendimiento y unidad de negocio Agro Escuela Privada Córdoba, institución de educación superior abocada a la capacitación y formación continua de técnicos y profesionales en poscosecha de granos.

Cincuenta años más tarde, año 2012, se avanza hacia la formalización de la institución,  incorporando la carrera de Técnico Superior en Calidad y Comercialización de Granos (27 de Marzo de 2012), una carrera nueva, única en el país, de nivel superior con validez oficial aprobada por el Ministerio de Educación de Córdoba y aprobación plena del Consejo Federal de Educación de la Nación.

Nuestra trayectoria nos ha llevado a posicionarnos como una de las instituciones más importantes del país, como así también con una amplia extensión regional hacia países latinoamericanos como: Paraguay, Brasil, Bolivia y Colombia.

En el marco de profesionalización y formación continua en el sector de la poscosecha, Agro Escuela Privada Córdoba, brinda programa de Capacitaciones, Cursos y talleres, personalizados y adaptados a la demanda y necesidad de las empresas y comunidad en general.

Nuestra misión es poner nuestra sólida estructura institucional y profesionales con vocación de servicio con el objetivo de la capacitación y formación continua en todo lo que respecta a la calidad y comercialización de granos durante la poscosecha de la industria agroalimentaria nacional y regional.

Nuestra visión es ser la institución líder de nuestro país y en el Mercosur, en capacitación y formación continua en todo lo que respecta a la poscosecha de granos de la industria agroalimentaria.