AGRO ESCUELA PRIVADA CORDOBA

Tecnicatura Superior en Calidad y Comercializacion de Granos

Contactanos

Descripción y Perfil

La carrera de Técnico Superior en Calidad y Comercialización de Granos forma profesionales capaces de desempeñarse en el mundo de la poscosecha de granos. Quienes egresen manejan estrategias altamente innovadoras, que le permitirán cumplir funciones en lo relacionado al manejo integral, comercialización y gestión de plantas de almacenamiento de granos, empresas agroalimentarias, cooperativas entre otras.
La gestión de la Calidad, seguridad e higiene de las plantas de almacenamiento y el personal involucrado, mantenimiento programado, implementación y optimización de procesos operativos y procedimientos en acopios, manejo integrado de plagas, entre otras competencias, serán abordados a lo largo de la carrera.

¿Qué tareas puede realizar un Técnico en Calidad y Comercialización de Granos?

Las tareas que puede realizar un Técnico en Calidad y Comercialización de Granos son:

• Asesorar sobre la calidad y el análisis físico de los granos en función de Normas de comercializacion vigentes
  • Asistir en la realización de liquidaciones según las normas vigentes de comercialización Argentina.
  • Realizar gestiones dentro del circuito de la comercialización, mediante el conocimiento de sus actores y funciones, como así también en los distintos tipos de mercados de commodities granarias y normativas de regulación general.
  • Apoyo a la gerencia en la resolución de conflictos en los negocios a través del conocimiento de usos y costumbres en la cadena de comercialización a fin.
  • Implementar procesos y herramientas para la planificación, organización y manejo de técnicas (Buenas Prácticas) para eficientizar las actividades de la poscosecha .
  • Efectuar acciones, a nivel táctico y operativo, del campo de la logística dentro del sistema de poscosecha .
  • Utilizar la documentación para la selección, operación y supervisión del sistema de transporte.
  • Implementar procesos en el recibo de mercadería en distintos centros de almacenamiento de granos.
  • Realizar relevamientos y auditorías de cubicaje de instalaciones de almacenamiento de los mismos.
  • Asesorar sobre el acondicionamiento y conservación en distinto tipos de instalaciones.
  • Realizar acciones y operaciones dentro de los Mercados de granos de Argentina y su uso como herramienta de cobertura por los distintos actores de la cadena comercial.
  • Colaborar con la gestión de la calidad de los agroalimentos para las industrias relacionadas a estos productos.
  • Gestionar diversas técnicas de manejo de granos, para el uso eficaz y eficiente, en términos económicos, de las actividades de poscosecha, procurando la disminución del impacto ambiental con trazabilidad e inocuidad agroalimentaria.

Requisitos

La carrera de Técnico Superior en Calidad y Comercialización de Granos tiene validez a nivel nacional , bajo el dictamen 2412/19 Consejo Federal de Educación; Aprobación plan de estudio Res. DGIPE 774/19.

• Ser mayor de 18 años, sin limite de edad.
  • Tener finalizado al menos hasta el 3er año del secundario incluido.

Documentación a presentar una vez inscripto

• Fotocopia de Analítico CBU y/o Secundario Completo
  • Fotocopia de D.N.I
  • DOS (2) Fotos Carnet (4x4 color)
  • Certificado de Salud

Modalidad

La modalidad de cursado es virtual y asincrónica, por lo cual las clases y material de estudio están disponibles en el aula virtual, se activan los días miércoles de cada semana allí tienen acceso a material teórico, y actividades para desarrollar como evaluaciones formativas.
Cada asignatura tiene sus calendarios y cronogramas de clases, que se activan los días miércoles de cada semana y cuentan con material teórico y sus actividades.
Estudiar online no significa estar solos, los docentes y tutores responden tus dudas, consultas cuando lo necesites.
Te guían y acompañan el proceso de formación, las consultas se responden por foros o mensajería electrónica, si es necesario pueden coordinar con sus estudiantes clases de consultas vía Meet o Zoom para despejar dudas y/o consultas relacionadas a contenidos de las clases.

Plan de Estudio

• Inglés Técnico
  • Práctica Profesionalizante III

Examen Final

Una vez regularizadas las asignaturas, el estudiante tiene hasta dos años para rendir el examen final de cada asignatura mediante un sistema que garantiza la calidad y seguridad de tu proceso de examinación en forma online.